¿QUÉ ES LA ALFALFA?

Medicago sativa Clasificación científica Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase: Magnoliopsida Subclase: aosidae Orden: Fabales Familia: Fabaceae Subfamilia: Faboideae Tribu: rifolieae Género: Medicago Especie: Medicago sativa Nombre binomial Medicago sativa L.L Subespecies M. sativa subsp. ambigua (Trautv.) Tutin M. sativa subsp. microcarpa Urban
• M. sativa subsp. sativa L.
• M. sativa subsp. varia (J.Martyn) Arcang.ARef: ILDIS La alfalfa, cuyo nombre científico es Medicago sativa, es una planta utilizada como forraje, y que pertenece a la familia de las leguminosas. Tiene un ciclo vital de entre cinco y doce años, dependiendo de la variedad utilizada. Llega a alcanzar una altura de 1 metro, desarrollando densas agrupaciones de pequeñas flores púrpuras. Sus raíces suelen ser muy profundas, pudiendo medir hasta 4,5 metros. De esta manera, la planta es especialmente resistente a la sequía.
La alfalfa procede de Irán, donde probablemente fue adoptada para el uso por parte del humano durante la Edad del bronce para alimentar a los caballos procedentes de Asia Central. Según Plinio el Viejo, fue introducida en Grecia alrededor del 490 a.C., durante la Primera Guerra Médica, posiblemente en forma de semillas llegadas con el forraje de la caballería persa. Pasó a ser un cultivo habitual destinado a la alimentación de los caballos.
El humano puede ingerirla como brotes en ensaladas y sandwiches. A Estados Unidos llegaría a través de Chile, en torno a 1860. Como todas las leguminosas, sus raíces poseen nódulos conteniendo las bacterias Sinorhizobium meliloti, con habilidad de fijar nitrógeno, produciendo alimento alto-proteico, sin importar el nitrógeno disponible en el suelo. Su habilidad fijadora de nitrógeno (incrementando el N del suelo) y su uso como forraje animal mejora la eficiencia de la agricultura. Considerada la reina de las leguminosas, requiere de temperaturas altas y clima seco en verano, siendo España y Argentina dos de los lugares mejores del mundo para su producción.

¿Por qué elegir alfalfa?

Por su principios activos:
Alto rendimiento UFL sobre materia seca.
• La alfalfa tiene un excelente contenido de minerales y la mayor concentración se da cuando la alfalfa está entre botón floral y 10% de floración. Es importante en el aporte de calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro y azufre.
• Gran cantidad de aminoácidos.
• Betacaroteno y vitaminas C, D, E y K.
Alta digestibilidad de su Fibra Neutro Detergente (FND): las vacas lecheras en lactación comerán más materia seca y producirán más leche cuando se alimenten con forrajes que tienen más alta digestibilidad de la FND.
• La adición de alimentos voluminosos en la ración de los rumiantes es esencial para estimular el rumen y mantener la salud de estos.

Alfalfa, Alfalfa en rama, Alfalfa deshidratada,Alfalfa deshidratada en paquetes,Alfalfa deshidratada en gránulo,Pellet de alfalfa,Pacas deshidratadas,Forrajes deshidratados

Contacto

No dude en llamarnos, lo atenderemos sin ningún tipo de compromiso

Tel.: (0291) 459 2157 (02920)15567720

Todos los rederechos reservados © 2012 Grupo Osés